La Sombra del Asesino

El regreso
Ni el infierno detendra su venganza

La victoria era de los aventureros. Pero habia mas cosas que averiguar. Los aventureros discutieron sobre los hijos raptados de Dysha II, sobre Salmissra, y otras posibles avenidas de intriga. Solin recordo que habia recibido un mensaje de un viejo amigo, y convencio al grupo de ir a verlo.

Al llegar, el antes glorioso Buscamuertos Plateado estaba en deterioro, sucio, y bastante maltratado. El Capitan Lingow los recibio, pero se mostraba raro… sus actitudes, su forma de ser, y su poco conocimiento del barco provocaban duda. Los mando a lo que el sabia era una antigua base del Culto del Atardecer.

Cuando los aventureros investigaron, el mismo olor del barco estaba en el lugar… y dentro del cuarto, se leia “Obtendre mi juventud con la sangre de tus hijos”, palabras que trajeron miedo y horror. Regresando al barco, Solin y Romi escucharon un gemido… que despues descubrieron que era el verdadero Capitan Lingow.

Y el farsante, resulto ser un antiguo enemigo… Meridot. Despues de una corta escaramuza, los aventureros lograron salvar a los hijos de Dysha, pero el enemigo seguia libre, y habia amenazado a Solin, diciendo “Esto es solo el comienzo”

Ahora, los aventureros deben descubrir los planes del asesino, y detenerlo, antes de que sea demasiado tarde.

View
Todo cuento tiene un inicio

Dagoria estaba al borde de la derrota. Arañas metálicas habían invadido en números inimaginables, y lentamente los valerosos enanos estaban siendo empujados a sus cavernas. Un valeroso grupo de aventureros que se encontraba dentro de la ciudad se alistó para ayudar, pero incluso su ayuda solo prolongaba lo inevitable: Dagoria iba a caer.

Pahar O Malus, Phazor, Tírdome, Orión y Dysha II habían defendido las puertas a la ciudad interior por días, pero no sabían que tanto podrían durar. En la más fresca ola de ataque, lucharon ferozmente contra una avanzadilla, saliendo lastimados pero en general victoriosos. Pero había más, siempre más.

Pero un héroe de leyenda apareció con refuerzos: Solin Suni Dim, acompañado de Drow seguidores de Eilistraee, se abrieron paso por la ciudad. Solín fue llevado hacia las puertas, donde arañas en gran número se preparaban para atacar las puertas – y a los aventureros. Pero el gnomo, haciendo uso de su Pendiente de Bolas de Fuego, logró destruir la mayor parte de las arañas, dejando sólo a cinco de platino, y una de adamantina.

En esos momentos, en un lugar fuera del conocimiento de Territoria, en otra realidad, Phantom observaba su más reciente hazaña. Agarrado de una gárgola de piedra, el vigilante sentía como la serenidad de la noche regresó. Pero frente a él, una figura completamente blanca apareció desde un portal, y le pidió ayuda: un gran héroe necesitaba ayuda. Phantom accedió, y entró a dicho portal.

De vuelta a Territoria, Phantom apareció en medio de la pelea. Rápidamente reconociendo la amenaza, ayudo a los aventureros y a Solín a triunfar. Con la derrota de la araña de adamantina, el resto de las arañas perdieron su razón, y fueron derrotadas.

Hubo momentos de descanso, pero Solín recibió un mensaje de un viejo amigo… y aún peor, horribles noticias de Dysha II, que provocarón un escalofrió a través de su ser… Era completamente posible que Salmissra había vuelto, y raptado a los niños de Dysha II.

View
El decrepito pirata

El viejo estaba sentado sólo, tomando una y otra vez de su sucio tarro. Cuando la bebida se acabó, gritó al mesero.

“Eh, tú! Mesero genérico número uno! Sabes qué es esto? Un tarro vacio! Ven y sirveme más!”

Su voz era ronca, seca, forzada. A través de sus quebradizos anteojos, logró ver como un mesero se acercó, con una mueca molesta, y rellenó su tarro.

Después de unas horas, el viejo pirata porfin salió del bar de mala muerte, y se tambaleó de regreso hacia su hogar; un corroido barco anclado a poca distancia del puerto. Lentamente escaló las cuerdas que le permitian subir al barco, casi inconscientemente. Tantos años de hacer esto le habían prácticamente automatado las acciones que tomaba.

Una vez a bordo, pateó la puerta que llevaba a su cabina, maldiciendo el dolor que ahora subía por su pierna. Y casi de inmediato, el asqueroso olor que reinaba en el cuarto escapó e inundo sus narices. Tal vez debería limpiar o algo… pero no, no habia necesidad. Era el único que entraba a este lugar… y solo por algunos momentos de descanso, si así le podría llamar. Sus sueños estaban llenos de memorias, de horrores, de muerte inminente. Y ninguno de él.

Su padre tenía razón, por mucho que le doliera admitirlo. Él no era nada. Sólo una sombra. Una copia. No tenía existencia propia, no tenía memorias únicas. Todo era una farsa, una que había durado siglos. Toda la personalidad que él orgullosamente había desarrollado, había sido cruelmente fabricada. La liga que él negaba existía entre él y la sangre del Sacrificio ya no podía ser ignorada. Su cuerpo, que no había envejecido por décadas, ahora rápidamente se acercaba a la semejanza de su progenitor.

Y el Capitán odiaba eso. Donde antes tenía robustos músculos, ahora había sólo carne quebradiza. La realidad era mucho peor que los sueños… pero no podía pasar todo el tiempo dormido. Entonces había comenzado a ahogarse en alcohol, apaciguando su miedo y desprecio, al menos por algunas horas. La resaca era horrible… pero al menos era suya. Por ahora, sólo quería desplomarse en su cama (que era un montón de trapos y velas viejas).

Pero, en vez de la soledad que normalmente acompañaba sus noches, una oscura figura estaba sentada en la cama, dos ojos amarillos observándolo. Con reflejos antiguos, trató de tomar su pistola, que descansaba en una pequeña mesa. Pero la figura oscura era más rápida, y arrojó un cuchillo – que parecia hecho de sombras – hacia la mano del viejo. La atravesó con facilidad, y el antiguo Capitán gritó de dolor.

“Vamos, Capitán. No hay necesidad de violencia; solo quiero hacerle un par de preguntas.”, murmuró el individuo. Se acercó al Capitán, y puso una cuchilla en su cuello. “No tengo nada contra usted; siempre pensé que era alguién que podría ayudarme. Pero su vida realmente no me importa; es un viejo decrepito, y no puede hacer nada contra mi. Así que si no me ayuda, separaré su cabeza de su cuello. Entonces, digame… donde están Cinocar y Solín?”

El Capitán observaba a la figura, y una ola de reconocimiento le llegó. “Pero.. tú! Estabas…”

La figura golpeó al Capitán, provocando la ruptura de la quijada. “DONDE ESTAN?!”, gritó.

El Capitán escupió sangre y dientes, y carcajeo. “Idiota… Cinocar está muerto, y Solín fuera de tu alcance. Si quieres matarme, hazlo. Soy tu tipo de presa, no? Indefenso? Solo eso puedes hacer.”

La figura se quedó callada por unos segundos. ”... Sufrirá más viviendo. No le haré el favor de liberarlo.”, le dijo, y con una rapidez increible, clavó dos cuchillas en las piernas del Capitán, quién rugió de dolor.

“Y ahora sufrirá más. “, añadió, y se retiró, dejando al pobre viejo gimiendo, desangrándose, y temiendo por la vida de su viejo amigo.

View
Una celebración arruinada

Honorable Alto Jerarca:

Espero esta carta le encuentre bien. El motivo de la presente es lamentablemente informarle que la celebración número 150 del Día de la Victoria tendra que ser desafortunadamente pospuesta. Tres noches antes de las fiestas, tuvimos un informe de que las estatuas de los Heroes habían sido vandalizadas.

Inicialmente pensé que sería solo algún truco de un mago renegado, que había apenas encontrado el uso para su destello de colores. Pero al observar las estatuas, fue obvio que era algo más. La estatua principal de Cinocar fue horriblemente destrozada; enormes tajos de lo que suponemos es una gran espada marcaban su cara, y los brazos fueron arrancados. Una parte de su estomago tambien faltaba, que suponemos es parte de los escombros que la rodean.

Las estatuas de Dysha y Darien sufrieron menos daño; la de la doncella solo tiene marcas en el brazo izquierdo, y al paladín le cortaron la cabeza. La estatua de Solin fue cortada en las piernas; no sabemos que pierna tenía que bota.

He mandado a los ingenieros y artesanos a repararlas lo más rápido posible, pero resulta complicado tenerlas listas para las fechas. Espero este de acuerdo con mi juicio.

Alabado sea Cael’Thoth,

Jarkat Marsen, Comandante de las Fuerzas Armadas

View
La sombra en un cielo despejado
La pesadilla comienza...

Del diario de la Peregrina:

Primer dia del primer mes, año 150 de Libertad. Nuevamente comienza un año, y comienzo mi peregrinaje. El sol del desierto de Kilitas señala el inicio; debo comenzar a prepararme. Me he hospedado lo suficiente con esta familia; dejare de ser una carga para ellos, y su hija volvera a reaccionar.

Este nuevo sentimiento – o el redescubrimiento del mismo? – me es exotico, placentero. Elijo mi propio camino, y las metas de mi vida no van encaminadas al beneficio de un tercero. Mi peregrinaje agradece esta nueva oportunidad, y pago mis respetos a aquellos que me la otorgaron.

Quinto dia del segundo mes, año 150 de Libertad. He llegado a la gran Capital. La raza de Cael’Thoth y el culto hacia el es realmente persistente; el templo sigue recibiendo a cientos de creyentes, y su Jerarca aun mantiene una enorme influencia, aun cuando este ha removido el poder de su Iglesia. Una enorme ciudad… me recuerda a Aröenia, y las antiguas memorias me torturan. Los errores, las torturas… Todo. Pero soy fuerte, y he cambiado. Lo he dejado atrás.

No queda nada de mi antigua vida. Ni siquiera aquellos que me servian. Pero estoy contenta.

Primer dia del tercer mes, año 150 de Libertad Llegue a las ruinas hace dos dias. Ver el orgullo de Brahia destruido, entremezclado con los pedazos de la fortaleza de Har Xsa me trae un ligero sentimiento de paz. Muchos murieron aqui. Puedo casi sentir sus lamentos, los gritos de sus almas. La mia no esta en sufrimiento, pero me imagino un vacio enorme, sabiendo que este lugar trajo inimaginable dolor. Pero rezo para apaciguar, para tranquilizar, y para agradecer. ¿Aceptarian mis rezos? No lo se, pero los ofrezco de todos modos.

Recorri el escombro, sintiendo, recordando. Tiene significado, todo. Pero, aun me quedan dias. Apreciarlo, aceptarlo. Siempre pasa, y siempre lo logro.

Tercer dia del tercer mes, año 150 de Libertad Horror! He visto algo que trajo miedo a mi corazon. Durante la noche, en el cielo, senti una presencia extraña. Voltee mis ojos para observar, y en el cielo sin nubes, en medio de la oscuridad, una especie de onda pareciese expanderse. Despues, un destello rojo ilumino el firmamento. Y en donde estaba ese extraño fenomeno, alcanze a ver una figura, mas oscura que la noche, en su lugar. Parecia caer, pero de repente dos grandes alas surgieron, y un rugido surgio de el. Logre ver dos ojos amarillos – si es que eran ojos – observar su alrededor. Con un sonido que podria haber sido risa, se dirigio a gran velocidad al sur.

No se que era, pero no cabe duda; no es de este plano. Habra que tener cuidado, con algo asi suelto en este mundo.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.